Muestras

Ciclo de cine y género“Mujeres abriendo caminos”

Ciclo de cine sobre temática de género, organizado por la SGEU, la Secretaría de Extensión de la  FAyD y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Durante 4 semanas se proyectarán cortometrajes y largometrajes que abordad desde diferentes  perspectivas y temáticas vinculadas las realidades vividas por mujeres y los colectivos LGBTQ+.

Tanto los cortometrajes como los largometrajes ponen foco en temáticas locales, regionales y  nacionales, aportando así una perspectiva regional y federal de la temática del ciclo.

Ciclo documental: homenaje a hector jaquet

Se realizarán proyecciones de la obra documental del docente, investigador y cineasta de la Facultad de Humanidades, Héctor Jaquet.

Héctor realizó varias obras documentales que cuentan gran parte de la historia de nuestra universidad, obras como “Universitarios”, “Lelé” o “Mujeres de este mundo”.

Ciclo de Cine Francés y Africano: Nueva generación de directoras

Gracias a la vinculación con el Institut français d’Argentine de la embajada de Francia en Argentina, estamos organizando el ciclo de Cine Francés y Africano de la nueva generación de directoras emergentes.

La muestra es organizada en conjunto con el Centro Flora Tristán, la Biblioteca Popular Posadas y la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Muestra de cortos producidos por estudiantes del NEA, Brasil y Paraguay

Postpandemia se busca recuperar el vinculo e intercambio entre todas las instituciones de la región, por este motivo queremos generar un espacio de intercambio para visualizar las producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes de cine y audiovisual de nuestra región.

Muestra Festival Regional de Cine Rural

Se realizará una muestra en la Escuela Agrotécnica de Eldorado de cortometrajes producidos en el marco del Festival Regional de Cine Rural, organizado por el INTA de Bella Vista (Corrientes).

Esta muestra busca generar un puente entre los docentes y alumnos de la Escuela Agrotecnica de Eldorado, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la UNaM y el festival para involucrar a los alumnos en futuras para futuros proyectos entre las institutciones.